Nuestra Historia

Insectlife es un proyecto empresarial ideado ante la necesidad de reducir los residuos, tanto orgánicos como plásticos, de la forma más ecológica y con el menor impacto medio ambiental, ayudando así a la sostenibilidad y a mantener un planeta más limpio.


Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 26% de la superficie seca del planeta se dedica a pastos para el ganado, y un 33% de las tierras cultivables producen cosechas para la ganadería. Esta actividad es responsable del 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero, y prescindir de más bosques para abrir espacios a la agricultura aumentaría el problema, ya severo a día de hoy, del cambio climático.

Los insectos son la fuente de proteínas menos contaminante. Lo que se traduce en una menor emisión de gases de efectos invernadero y en un aprovechamiento casi total del insecto.

A diferencia de los animales empleados en la ganadería tradicional, los insectos pueden criarse con poca agua, y con una huella ecológica mínima: según la FAO, los cerdos producen entre 10 y 100 veces más gases de efecto invernadero por kilo que los gusanos de la harina (larvas del escarabajo Tenebrio Molitor).

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar